Manifestantes frente a Turquish Petroleum continuarán hasta contar con presencia de Ministerio del Interior - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

10/13/2017

Manifestantes frente a Turquish Petroleum continuarán hasta contar con presencia de Ministerio del Interior

Por, José Alberto Martínez - Wayuu del Clan Uliana
En la continuidad de la manifestación pacífica que se adelanta por parte de comunidades wayuu ante la empresa Turquish Petroleum, se contó con la visita de diferentes entidades estatales con el fin de entender y apoyar en buscar una salida pronta a corde a las exigencias planteadas.
La reunión contó con Sara Ruiz - Gestora Social, en compañía de agentes de Asuntos Indígenas Departamental, la Dra. Ketty Pushaina González, el Dr. de Asuntos Indígenas del Distrito de Riohacha, el Dr. Anderson Hernández delegado de Asuntos Indígenas, Wilder Ríos personero delegado, la Dra. Rita Cádiz D'kon inspectora de policía y el Dr. Deis José Cotes delegado de la Defensoría del Pueblo y mediando en la palabra hizo presencia el señor Pütchiipü Orangel Cambar.
En medio de considerar valioso el esfuerzo por parte de las entidades presentes, en vocería de Amilkar Berti, la comunidad manifestó: -"es bueno sentir el respaldo por nuestras preocupaciones frente a la empresa, pero requerimos que ese respaldo se fortalezca con la presencia del Ministerio del Interior y de todo su apoyo a favor del escuchar y atender las peticiones de los mayores y la comunidad en general".
A puertas de completarse una semana del plantón que impide a la empresa Turquish Peteoleum realizar actividades, las comunidades afirman que estarán ahí hasta lograr además de la reunión anteriormente citada, que sus peticiones cuenten con garantías suficientes que permitan la transparencia en el proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages